top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan José Leos García

Covid-19 como riesgo de trabajo

El día 08 de enero del 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.151220/340.P.DPES emitido por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante el cual se pretende implementar la estrategia de dictaminación proactiva como riesgo de trabajo de los trabajadores de empresas afiliadas fallecidos o con secuelas debido a que padecieron formas graves de COVID-19 durante el periodo de contingencia.


En atención con esta estrategia, el IMSS capacitará a su personal médico respecto la detección de riesgo de trabajo por COVID-19.


Algunos de los posibles escenarios al implementar esta medida según especialistas en materia de seguridad social, uno de estos sería que el IMSS aumentará las primas que cobra a las empresas y trabajadores en este año, sin embargo, el IMSS explicó que los criterios que se usarán para determinan los riesgos laborales, las cuotas afectarán principalmente a lugares de alta exposición.


Hay que recordar que el IMSS determinó que hay cuatro niveles separados según la exposición durante la pandemia.


Este despacho considera que es muy apresurado tomar una postura ante esta situación, habrá que ver que es lo que hace el gobierno en las próximas semanas para ver de qué manera se deberá afrontar este tema.


Agenda

Juan José Leos García


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page